Un hombre de 52 años y origen marroquí ha muerto hoy en la localidad de San Isidro, en Níjar (Almería), tras ser detenido por un presunto caso de violencia machista.

Fuentes de la Comandancia de Almería y municipales han informado a Efe de que sobre las 13:00 horas el servicio de emergencias 112 informó a la Guardia Civil de que el hijo de este hombre había solicitado ayuda porque "su padre estaba pegando a su madre".

Hasta el lugar de los hechos, sucedidos en la calle Diego de Almagro de la localidad, se desplazó una dotación de la Guardia Civil, que redujo al hombre, momento en el que expiró.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Níjar se ha hecho cargo de la investigación si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo cardíaco debido a que el hombre sufría problemas del corazón.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para que se le practique la autopsia.

Posteriormente, unas 150 personas, según fuentes municipales, se han concentrado en el lugar en protesta por la muerte, si bien horas más tarde la concentración se ha disuelto sin que se hayan producido incidentes.