Los equipos de emergencia participantes en las labores de rescate de las 60 personas atrapadas en las cabinas del Teleférico del Teide ya han evacuado a todos los ocupantes, que se encuentran a salvo y en buen estado según ha informado 112 Canarias.

Unas 60 personas quedaron atrapadas en dos cabinas del Teleférico del Teide en la tarde de este miércoles debido a una avería técnica. Sobre las 15:30 horas tuvo lugar la rotura de uno de los cables guía principales, dejando suspendidas y sin posibilidad de recuperación las dos cabinas de servicio a medio camino de ambas estaciones. Asimismo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que más de 70 personas tenían que pasar la noche en el refugio del Teide al no haber podido ser trasladados hasta la estación base del Teleférico.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 ha activado tres helicópteros y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a efectivos de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife y Parque Nacional del Teide.

El sistema de evacuación de las cabinas, cuya altura desde el suelo se sitúa entre 40 y 50 metros a lo largo del recorrido, se ha realizado mediante un sistema de cuerdas y con ayuda de los bomberos.

La estación base del Teleférico del Teide se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros. Desde la estación superior, un sendero conduce hasta la cima del cráter, a 3.718 metros de altitud.