La Policía Nacional detiene a un hombre de 40 años en Las Palmas de Gran Canaria por causar una fractura del tabique nasal, un coágulo sanguíneo y una herida abierta en la cabeza que necesitó 12 puntos de sutura a otro hombre tras una pelea cara a cara. La reyerta comenzó en las inmediaciones de la calle Franchy y Roca este fin de semana, y concluyó frente al edificio Basconia, en la confluencia de las calles Olof Palme con el Paseo de Chil, según ha podido saber este periódico. El vídeo en el que el supuesto autor de los hechos remata con patadas al agredido cuando se encuentra inmóvil en el suelo ha comenzado a circular por las redes sociales.

Tras la atención de los funcionarios policiales, la víctima fue trasladada por una ambulancia hasta un hospital debido a que sangraba abundantemente por la cabeza, donde fue asistida de diversas lesiones en la nariz y en la cabeza, que es donde se centraron las patadas del supuesto agresor.

En el vídeo, ambos se enfrentan simulando un combate de boxeo en plena calle, mientras una persona graba la secuencia, que apenas dura medio minuto, mientras circula algún coche por la vía sin detenerse. Tras algunos movimientos cara a cara, el detenido, sin camisa, logra impactar con una patada en la pierna derecha del herido, que cae trastabillado al suelo. Y es ahí donde le da otras tres patadas que alcanzan la cabeza, y otra que no llega a golpear, y se queda inerte tumbado. Al fondo se escucha a una voz de mujer que le grita "para", mientras se oye también la voz del autor diciendo "se respeta", mientras abandona a su contrincante dándole la espalda.

El supuesto autor, que responde a las iniciales J. L. R. O., ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones. La Policía Nacional asegura que carece de antecedentes policiales, según un comunicado enviado este lunes.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, los hechos se iniciaron en las inmediaciones de Franchy y Roca, donde también se registró una llamada al teléfono 091 alertando que se estaba produciendo una riña. Y continuaron hasta desenmbocar en esta zona próxima a una gasolinera, sin que se vea intervenir a nadie para tratar de mediar en la pelea callejera.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.