Un taxista de 60 años ha sido localizado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Antequera cuando conducía su vehículo con una tasa de alcohol siete veces por encima de lo permitido, por lo que se le han instruido diligencias como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron durante un muestreo preventivo de alcoholemia y drogas en la carretera A-7075 entre Antequera y Málaga, cuando fue detectado el taxista, que estaba dentro de su horario laboral aunque en ese momento no transportaba viajeros, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la realización de la prueba, el conductor arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, lo que supone superar en siete veces la tasa máxima permitida reglamentariamente para los conductores profesionales en servicio específico, que es de 0,15 miligramos por litro.

Cuando los agentes instruían las diligencias, el taxista perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que sufrió una herida de carácter leve y tuvo que recibir asistencia sanitaria.