La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un fugitivo noruego reclamado por las autoridades de su país acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 12 años durante cerca de un año, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El prófugo, de 27 años, se escondió en el domicilio de su madre, en el citado municipio alicantino, hasta que fue localizado y arrestado por el grupo de delincuencia violenta de la Comisaría de Alicante tras haber establecido un dispositivo que se prolongó varios días. Las autoridades noruegas le imputan un delito de violación a una menor, por lo que le han condenado a 15 años de prisión.

En el momento en que sucedieron los hechos, la víctima tenía 12 años y el reclamado se ganó la confianza de los padres de la niña. Según fuentes policiales, aprovechó la buena relación que existía con la familia de la menor para pasar tiempo a solas con su víctima, llegando a abusar de ella en repetidas ocasiones durante los años 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto el domicilio de la niña como en el vehículo del agresor, en donde, además, la violó en diferentes momentos, señala la nota de prensa. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.