Un ciclista de 49 años falleció anoche en Castellón tras colisionar frontalmente contra un turismo conducido por un joven de 18 años que carecía de permiso y que se dio a la fuga tras el accidente, tras lo cual fue detenido en su domicilio.

Al conductor se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción de un vehículo sin carné, ha informado la Policía Local.

El suceso ocurrió a las 20.30 horas de este domingo en el camino Serrallo, que discurre paralelo al polígono industrial del mismo nombre.

Por causas que investiga el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un turismo que circulaba por el camino Serrallo colisionó frontalmente contra un ciclista que circulaba por el mismo camino rural pero en sentido contrario al estipulado.

Varias patrullas policiales de Castellón y del municipio vecino de Almassora, junto a miembros de emergencias, se desplazaron al lugar del siniestro, donde el personal sanitario intentó reanimar al ciclista pero solo pudo confirmar su muerte.

Como el vehículo implicado en el suceso no se encontraba en el lugar del siniestro, los agentes iniciaron su búsqueda y lo localizaron en un acceso privado del camino.

Según las primeras investigaciones, el conductor habría abandonado el lugar del accidente sin auxiliar al ciclista y habría aparcado el coche en las inmediaciones para marchar a pie hasta su domicilio.

Precisamente fue en su vivienda donde los agentes lo localizaron y, tras someterlo a la prueba de alcohol y drogas, que dio negativo en ambas, procedieron a su detención.