Un hombre de 28 años fue detenido ayer tarde en El Esparragal por morder en la muñeca a su esposa, arrancarle cuero cabelludo y agredirla, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde de ayer en un domicilio de la pedanía murciana al que acudieron los agentes alertados por un aviso sobre fuertes gritos y golpes que podían indicar que una mujer estuviera siendo agredida.

Sendas patrullas de la Unidad de Descentralización y del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) acudieron de inmediato al lugar comprobando que en la casa había una pareja y que él pretendía marcharse, lo que no pudo hasta que no se aclaró lo sucedido, tras lo que fue detenido.

La mujer se encontraba nerviosa y llorando, y refirió a los policías que, con motivo de una discusión mantenida con su pareja, éste la había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y del cuero cabelludo -los agentes observan pelo en el suelo junto a la denunciante-, la había empujado, haciendo que cayera violentamente al suelo golpeándose la cabeza, y le había mordido una de sus muñecas -también comprueban los policías que lleva marcas de un bocado reciente en la muñeca derecha-.

Una ambulancia acudió al lugar para que fuese asistida la mujer, si bien no fue necesario su traslado a hospital.

El varón, de nacionalidad española y domiciliado en el lugar de los hechos, fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Santomera, donde se instruyen las diligencias.