Un barrendero de Alicante se rompe la muñeca al detener a un ladrón en su jornada laboral y no se le considera accidente laboral

José Manuel Romero: "Me rompí la muñeca persiguiendo a un ladrón y la mutua dice que no es accidente laboral"

30.11.2016 | 22:37
José Manuel Romero

Como si de una película se tratara, José Manuel Romero se encontraba barriendo el pasado sábado por la mañana en la plaza de San Cristóbal cuando oyó que alguien gritaba «¡paradle!". Acto seguido, vio como un hombre cruzaba corriendo la plaza. Acababa de robar el bolso a una mujer y emprendía la huida hacía las calles del Barrio. No se lo pensó dos veces y se abalanzó sobre él. «Logré tirarlo al suelo y forcejeé con él hasta que llegaron otros dos chicos y me ayudaron a retenerle mientras llegaba la policía», señala Romero.

La acción heroica le costó a Romero una fractura en la muñeca. Pero su indignación llegó pocos días después, cuando estaba ingresado en una clínica privada para ser operado y antes de entrar a quirófano los médicos le dijeron que tenía que marcharse. «La mutua de la empresa dijo que no había sido una accidente laboral, ya que en el momento de romperme la muñeca yo no estaba barriendo, y que por tanto no se hacían cargo». Este barrendero, que trabaja para UTE Alicante, la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, critica el trato recibido por la clínica. «Me dijeron que me buscara la vida, prácticamente me echaron y me dejaron a mi suerte, con la muñeca rota».

José Manuel Romero se trasladó al Hospital General de Alicante, donde fue operado para estabilizarle la fractura. «Hay que ver como evoluciona, pero me han dicho que a lo mejor tengo que pasar de nuevo por quirófano para que me coloquen unas placas». De momento, tiene por delante cuatro meses de baja laboral.


Aunque la actitud de la empresa ha sido correcta, «sobre todo la de mi encargado, que se ha portado muy bien», Romero critica duramente la respuesta de la mutua. «No entiendo cómo no lo consideran un accidente laboral, parece que si no te caes con la escoba en la mano no te hacen caso, ¿y si te cae una maceta en la cabeza mientras trabajas? ¿tampoco es un accidente?». En este sentido, el operario se muestra preocupado por la evolución de su lesión. «Me inquieta pensar que la muñeca no se quede bien y la mutua no se quiera hacer cargo de nada».

En este sentido, José Manuel Romero, que tiene 46 años y lleva desde 1995 trabajando en la empresa, está reuniendo la documentación para denunciar a la mutua laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Intoxicación etílica de ocho menores en Mallorca

Niños de entre 12 y 14 años han tenido que ser atendidos por la ingesta de alcohol en unas fiestas

Un ciclista muere al chocar con una moto en Madrid

Un ciclista muere al chocar con una moto en Madrid

El fallecido bajaba por un puerto con otro ciclista y colisionó de frente con la motocicleta

Dos ahogados tras caer de una balsa en Níjar

Se investiga si las víctimas mortales, un hombre y una mujer, volcaron al intentar rescatar a un...

Dados de alta los menores con una intoxicación alimentaria en Tarragona

Los afectados, de entre 13 y 14 años, estaban pasando unos días en un camping de Roda de Berà

Muere una mujer al caerse de un caballo en Girona

Tres personas han resultado heridas al intentar ayudarla - El animal se desbocó durante un paseo

Un conductor atropella a un ciclista y da positivo en cocaína en Córdoba

La víctima, de 76 años, se encuentra ingresado en un hospital de la capital cordobesa con graves...

Enlaces recomendados: Premios Cine