Una aparatosa colisión entre dos camiones, uno de ellos de la empresa murciana ElPozo, y un turismo provocó importantes retenciones a primera hora de esta mañana en la N-550 a su paso por Mos (Pontevedra). El choque se ha saldado con tres heridos, dos de ellos graves. Las víctimas quedaron atrapadas en los vehículos y fueron excarceladas por los bomberos del Baixo Miño.

Además, como consecuencia del choque, se produjo un vertido de gasóleo en la calzada, donde ya trabaja un equipo de mantenimiento de Fomento. Un equipo del Seprona de Vigo actúa en el lugar ante la posible filtración a un arroyo afluente del Louro. El 112 dio aviso también a Urxencias Médicas y Guardia Civil.

Fueron varios particulares quienes alertaban a los servicios de emergencias poco antes de las 7 de esta mañana y daban cuenta ya de la gravedad del accidente. Según testigos presenciales, un tráiler acabó atravesado en la calzada, tras lo cual un camión frigorífico impactó con él. Un turismo resultó también implicado en la colisión múltiple.

Ante la aparatosidad del siniestro, la vía quedó bloqueada causando graves retenciones.