Un motorista residente en Palma ha sido multado con 200 euros por circular demasiado despacio por la carretera. La sanción que ha recibido esta semana especifica que iba a 36 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad mínima es 45. El afectado se plantea recurrir la multa porque considera "descabellado" que en una zona donde es habitual que las motocicletas vayan más deprisa de lo establecido se persiga a quien va "paseando".

Los hechos ocurrieron, según consta en la denuncia, el pasado 17 de septiembre a las cinco y media de la tarde. "Había ido a sa Calobra y bajaba hacia Sóller. Vi el radar en un coche camuflado en el Mirador de ses Barques, iba despacio, paseando con la moto", explica el denunciado, que pilotaba una Piaggio X8 125.

Según consta en la denuncia, el radar detectó que circulaba a 36 kilómetros por hora. El motivo de la sanción es "circular por una vía con un vehículo a una velocidad inferior a la mitad de la genérica estipulada, que es de 90 kilómetros por hora para motocicleta". La infracción acarrea una multa de 200 euros sin pérdida de puntos.

El motorista asume que la sanción es correcta, pero considera "descabellado" que se le multe en un tramo donde el radar se coloca para sancionar a los motoristas que circulan a velocidad excesiva por ese tramo.