La Guardia Civil ha detenido en Castellón a una mujer como supuesta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad del tráfico, ya que conducía un vehículo sin carné y bajo el efecto de bebidas alcohólicas cuando sufrió un accidente de tráfico en el que murió su bebé de 4 meses.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la actuación de los agentes se inició el pasado 30 de octubre, a raíz de un accidente de tráfico ocurrido en la autopista de peaje AP-7, cuando el vehículo que conducía la mujer se salió de la vía y chocó con la bionda (valla) metálica.

A consecuencia del impacto falleció un niño de cuatro meses, hijo de la conductora, mientras que la mujer, de 36 años, sufrió heridas de carácter grave.

Tras una investigación realizada por el Subsector de Tráfico de la Comandancia de Castellón, los agentes detuvieron a la conductora como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de permiso de conducir y además conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, superando ampliamente la tasa penalmente establecida.

A la detenida se le considera también presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave como consecuencia de la muerte del pequeño, han agregado las fuentes.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.