Un hombre y una mujer han resultado heridos en una explosión de gas en una vivienda en Zaragoza, el primero grave con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10:00 horas de hoy en un piso del número 38 de la calle Tenor Fleta, que ha sido desalojado por motivos de seguridad, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Según ha manifestado en el lugar del suceso Gloria Calahorra, médico del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, el hombre está grave y presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo, mientras que la mujer ha sufrido lesiones leves en un brazo.

Ha confirmado que los dos heridos, el hombre de unos 50 años y una mujer, han sido trasladados al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Tal y como ha sido la explosión "ha habido mucha suerte", ha subrayado, porque de momento solo hay dos personas heridas, aunque algún vecino del edificio ha sufrido crisis de ansiedad porque las viviendas han quedado muy afectadas y hay personas que "han perdido todo" y se han quedado "en la calle".

Hasta el lugar se han desplazado unidades de los Bomberos de Zaragoza, de la Policía Nacional, dos ambulancias y la Policía Local, que ha cortado el acceso a la calle y ha desviado el tráfico por el Camino de las Torres.