La Ertzaintza investiga si el supuesto suicidio de un niño de 12 años el pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Eibar es consecuencia de una situación de acoso, ya que dejó una nota con los nombres de otros tres menores a los que atribuía su decisión, según ha informado este sábado El Diario Vasco.

El Departamento Vasco de Seguridad ha confirmado que se está investigando este caso, pero no ha dado ningún detalle sobre lo ocurrido.

Según el periódico guipuzcoano, el menor se arrojó al vacío en la tarde del miércoles desde su domicilio, que se encuentra en un tercer piso, y falleció en el lugar a causa de las heridas que había sufrido.

Dejó una nota con los nombres y apellidos de tres menores, a quienes atribuía la decisión que iba a tomar y en la que mencionaba además a una persona vinculada a un club de balonmano al que iba a entrenar.

El Departamento vasco de Educación, añade el diario, descartó que el niño hubiese sufrido acoso escolar, mientras que en el club de balonmano han rechazado que fuera "objeto de agresiones, mofas o trato vejatorio" por parte de otros menores en los entrenamientos o en la fase de competición.

La Fiscalía de Menores ha confirmado al diario que se están investigando estos hechos, aunque ha advertido de que es pronto para determinar si existió algún tipo de acoso que llevó al niño a acabar con su vida.