Los datos que Diana Quer tenía almacenados en la ´nube´ fueron borrados o desconfigurados por alguna persona. Así ha trascendido desde la investigación después de que haya sido analizada la memoria virtual del terminal de la joven desaparecida.

Los últimos datos apuntan a que todos los dispositivos de almacenamiento de la memoria de su móvil fueron deshabilitados y desconfigurados. El único que la Guardia Civil pudo aprovechar para la investigacion fueron los mensajes enviados desde el teléfono. Un dispositivo que dejó de emitir en el viaducto que cruza la ría de la Arousa.

El terminal telefónico es una de las pistas preferentes sigue la investigación. El seguimiento de la señal ha permitido determinar que la joven, que está en paradero desconocido desde hace ya más de un mes, habría salido de A Pobra en coche. El rastro del teléfono se perdió en las inmediaciones de ese puente de la autovía AG-11 situado entre A Pobra y Rianxo.

La Guardia Civil optó por duplicar la tarjeta SIM del móvil de Diana Quer para comprobar mensajes y últimas comunicaciones. También se ha querido analizar más información, si bien se cree que la mayor parte de los datos han sido eliminados de la ´nube´, el sistema de memoria que permite conservar información de contactos, fotos o aplicaciones del móvil en un espacio virtual aunque el terminal en sí mismo se haya perdido.