Fuego

Arde un almacén textil en el polígono industrial de Alcantarilla

El fuego, que quedó controlado anoche, se extendió a otras naves contiguas que se vieron afectadas por las llamas

08.09.2016 | 08:16
Arde un almacén textil en el polígono industrial de Alcantarilla
La nave afectada por las llamas

Un incendio afectó en la noche del miércoles a varias naves del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla. Las llamas se originaron en torno a las ocho y media de la tarde en la nave textil de la empresa Confecciones Julia, ubicada en la calle Perú del Polígono. El fuego se extendió a las naves contiguas y generó una gran columna de humo negro denso. Los bomberos acudieron a la zona para intentar controlar las llamas.

Según ha podido saber esta redacción, el incendio no ha provocado heridos puesto que la nave estaba cerrada y no se encontraba nadie en su interior en el momento de originarse.

Varias personas llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias alertando de que habían escuchado explosiones en el interior de la nave, si bien no ha trascendido hasta el momento cuál ha sido el origen de este incendio.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Policia Local y Policía Nacional de Alcantarilla. El Coordinador de bomberos del Consorcio movilizó unidades de los Parques de Alcantarilla, Molina de Segura y solicitó además la intervención del Parque de Bomberos del ayuntamiento de Murcia.

Así, un total de 3 bomberos, un camión urbana ligera, un camión rural pesado y un camión nodriza de Alcantarilla se desplazaron hasta el Polígono Industrial. También llegaron desde Murcia un total de 6 vehículos y 15 bomberos y desde el parque de Molina de Segura, un sargento y 6 bomberos con un vehículo jefatura, un camión nodriza pesado y un camión urbana ligera. También estuvieron presentes miembros del ayuntamiento de Alcantarilla.

Una de las naves colindantes afectadas fue la de la empresa Talleres Marín, cuyo dueño, Manolo Marín, se encontraba en el lugar. "El techo de la nave del taller se ha visto afectado y esperemos que la pared aguante", comentaba Marín preocupado, aunque con la esperanza de poder abrir al día siguiente al incendio las puertas de su negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine