Un juez ha dejado en libertad al joven detenido en Madrid por entrar en el piso de un matrimonio, meterse en su cama y tocar a la mujer, aunque tendrá que comparecer dos veces al mes ante el juzgado.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid puso ayer en libertad a Pedro Luis V.L. ecuatoriano de 27 años, aunque con la citada medida cautelar.

Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre estaba en estado de embriaguez y se coló en ese piso pensando que era su casa, ya que vive en el portal de al lado, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un bajo de la avenida de Moratalaz en Madrid, cuando el joven decidió entrar en la vivienda por la ventana y meterse en la cama de un matrimonio de origen colombiano de 40 y 59 años.

La mujer notó que alguien le hacía tocamientos y creyó que era su marido, hasta que se volvió y vio que se trataba de un desconocido, por lo que empezó a gritar.

A continuación el matrimonio retuvo al joven y llamó a la Policía, que al llegar al domicilio interrogaron a todos los presentes.

En su testimonio, el joven ecuatoriano afirmó que vivía en esa casa con una pareja y que tenía las llaves pero, al comprobarlo la Policía, se demostró que ninguna correspondía a la cerradura de la puerta, por lo que fue arrestado.