Un total de 12 personas resultaron heridas leves este martes como consecuencia de una avería mecánica en la atracción de "caída libre" del parque de atracciones y espectáculos Tivoli World, en la Feria de Benalmádena, en Málaga.

Según fuentes del Ayuntamiento de Benalmádena, el sistema de frenado de la atracción falló de manera accidental, en torno a las siete de la tarde, por lo que los usuarios llegaron a temer por su caída hasta el suelo. No obstante, dicha situación no llegó a producirse y el freno, aunque tarde, sí que llegó a actuar.

"La atracción parece ser que tenía que quedarse a media altura y siguió bajando", ha expresado a este periódico uno de los agentes que ha actuado en el dispositivo de emergencias activado con posterioridad. El incidente ha movilizado a la totalidad de ambulancias disponibles en el municipio, incluidos los servicios de Cruz Roja, debido al gran numero de heridos registrados.

Cuatro de los doce afectados fueron trasladados a los centros hospitalarios públicos y privados de Benalmádena, sin que hasta ahora haya trascendido el verdadero alcance de las lesiones. No obstante, se descarta que ninguna sea de gravedad.

Según los primeros datos que han trascendido, los cuadros son de "ansiedad y molestias musculares de carácter leve". Ni siquiera tuvieron que intervenir los agentes de Bomberos, Policía Local o Policía Nacional desplazados, puesto que los propios operarios de la atracción han podido bajarla hasta el suelo "con todas las precauciones necesarias".