Un hombre de unos 60 años ha fallecido la pasada noche en el hospital de Coria (Cáceres) a donde había sido trasladado desde la pedanía de Valrío tras sufrir una cornada en la suelta de un novillo, dentro de la celebración de las fiestas de la población.

Según ha relatado a Efe Juan Carlos Blázquez, alcalde de Guijo de Galisteo, ayuntamiento del que depende Valrío, el suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche y el herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Coria, donde falleció durante la intervención.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado a Efe que esta persona ingresó muy grave en el hospital con herida de asta de toro, que le causó un neumotórax y un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, el novillo, que recorre las calles de este municipio de unos 400 habitantes, cogió descuidado a esta persona, vecino de Valrío, y la corneó pese a que intentó subirse a la valla de protección.

Juan Carlos Blázquez señala que, según recuerda, esta es la primera vez que muere una persona por herida de toro en estas fiestas.

Las fiestas terminaron ayer y el Ayuntamiento de Guijo de Galisteo decretará tres días de luto, tanto en este municipio como en Valrío y El Batán, también dependiente de Guijo.

El cadáver de esta persona ha sido trasladado al Anatómico Forense de Cáceres para hacerle la autopsia.