Un hombre de unos 58 años de edad fue trasladado esta madrugada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras dispararse con el arma con la que amenazó quitarse la vida, después de permanecer unas doce horas atrincherado en una vivienda del barrio orensano de As Lagoas.

El suceso se originó sobre las cuatro de la tarde de este lunes, cuando un hijo alertó a la Policía de que su padre se había encerrado en un piso de la calle Bernardo Cachamuíña con un arma y exigía ver a su novia después de una discusión.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, minutos antes de las cuatro de esta madrugada y posiblemente "fruto del cansancio" el hombre se disparó "accidentalmente" por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada.

El proyectil le entró por la boca y salió por la nariz, por lo que efectivos sanitarios procedieron a trasladarlo al CHUO, donde se encuentra estable.

A raíz de estos hechos, la policía activó el protocolo de actuación antiaccidentes, que movilizó a efectivos del grupo operativo especial de A Coruña, Comisaría de Vigo y Udev de Ourense así como efectivos sanitarios y Policía Local de Ourense, que procedió a controlar la zona ante la presencia de numerosos vecinos en la calle.

Un equipo de mediadores intentó convencerlo para que depusiera su actitud.