Un joven de la localidad valenciana de Almoines ha fallecido esta madrugada tras la primera entrada de los 'bous al carrer' de las fiestas del municipio alicantino de Pedreguer. El recinto estaba repleto de gente y el chaval, al ayudar a una chica a entrar en la ratera, se despistó y no vio venir al astado, que le clavó el pitón en el abdomen y lo elevó en el aire

La cornada fue violentísima. En el aire y por su propio peso, el pitón se le hundió más en el pecho y le perforó un pulmón. El joven cayó al suelo ya sin sentido.

La tragedia ocurrió pasada la 1 de la madrugada. Los sanitarios de la Cruz Roja subieron al herido a toda velocidad en la ambulancia y lo trasladaron al hospital, donde, según las fuentes consultadas, llegó con vida pero pese a los intentos no puedieron hacer nada por salvarlo.

Los 'bous al carrer' se suspendieron ya anoche y tampoco se reanudarán durante todo el día de hoy. El pasado año ya murió en estos festejos un ciudadano francés de 44 años. El toro lo corneó cuando estaba grabándolo con su móvil.