Un niño de 20 meses murió en la madrugada de ayer en el Hospital General de Alicante a causa de las lesiones sufridas horas antes en un accidente doméstico ocurrido en su domicilio de Orihuela, donde se cayó al vacío desde un primer piso mientras jugaba con su hermana, de 5 años, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El trágico suceso se produjo a última hora del pasado miércoles, sobre las 21.30 horas. El pequeño estaba jugando con su hermana en una vivienda situada en la calle San José Obrero de Orihuela. En un momento dado salió corriendo y se precipitó a la calle por un hueco que había en la barandilla de la terraza, donde faltaba uno de los barrotes y había una cuerda.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional de Orihuela, así como una ambulancia del SAMU. En un primer momento el menor fue evacuado al Hospital Comarcal Vega Baja en Orihuela y nada hacía presagiar el posterior trágico desenlace porque el niño estaba consciente. Sin embargo, el golpe en la cabeza le debió causar alguna lesión que hizo empeorar su estado y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Alicante, donde se encuentran los especialistas en cirugía pediátrica. Desafortunadamente el pequeño no pudo superar la gravedad del golpe y falleció de madrugada.

Mejor suerte tuvo una niña de 9 años que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber caído desde el balcón de una séptima planta en la capital malagueña, según informaron a Efe fuentes policiales.

La menor, que presenta múltiples lesiones y hematomas, se encuentra ingresada en el servicio de Urgencias, pendiente de pruebas diagnósticas y evolución, aunque no se teme por su vida. Al parecer, la caída de la niña fue amortiguada por uno o varios toldos, según fuentes cercanas al caso. El suceso se produjo el miércoles por la tarde en un bloque de viviendas de la barriada de El Ejido.