Alicante

Un tigre mata a una cuidadora de Terra Natura Benidorm que se dejó abierta la jaula por un descuido

El suceso se produjo en la zona de las jaulas, fuera del área visitable del parque de Benidorm, sobre las cinco de la tarde al dejarse la puerta abierta por un descuido. La empleada llevaba ocho años trabajando en el parque y era una experta

04.07.2016 | 09:48
Un tigre mata a una cuidadora de Terra Natura Benidorm que se dejó abierta la jaula por un descuido

Un tigre del parque de ocio de Benidorm Terra Natura acabó con la vida de una de sus cuidadoras en la tarde del sábado.

El suceso ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando la mujer, de 37 años y residente en la localidad, accedió a la jaula para realizar las tareas de limpieza del cobijo del animal, situado en la zona de Asia del parque. «Por causas que se están investigando, la empleada entró en contacto directo con el animal», afirmó el Terra Natura en un comunicado. Tras el aviso al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local alertó a la Cruz Roja. Mientras tanto, los trabajadores procedieron a anestesiar al tigre.

Una vez sedado, los servicios sanitarios accedieron hasta el lugar donde se encontraba la empleada. No obstante, Cruz Roja y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), también presente, sólo pudieron constatar su muerte.

Aunque hay una investigación en curso para esclarecer lo sucedido por parte de la Policía Nacional, fuentes policiales indicaron que una de las compuertas estaba mal cerrada «por un descuido». Así, se ha iniciado un protocolo judicial como accidente laboral.

Todo ello ocurrió en la jaula donde duermen y comen estos animales. A ésta sólo tienen acceso el personal autorizado del complejo, por lo que no estaba en el recinto que está a la vista de los clientes, según confirmaron fuentes del parque. Es más, no se dieron cuenta de lo que ocurrió ya que sólo cortaron el paso de entrada a la jaula, lo que no impedía que los usuarios del zoo siguieran visitando la zona de los tigres. Además, según indicaron fuentes del parque, no llegaron a avisar por megafonía sobre lo ocurrido en ningún momento y Terra Natura se cerró en su horario habitual.

A lo largo de la tarde fueron llegando personas allegadas a la trabajadora, destrozados por lo que había sucedido. Consternación que también tenían los trabajadores y compañeros de la cuidadora. Desde Terra Natura lamentaron «profundamente» en un comunicado el fallecimiento y quisieron transmitir las condolencias a sus familiares y sus amigos.

Además, señalaron que el zoo cumple «un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales». Asimismo, quisieron destacar la labor de la trabajadora, de la que apuntaron que llevaba «ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine