Un caballo desbocado de una galera falleció ayer en Palma después de iniciar una carrera alocada, tropezar y golpearse la cabeza contra un muro. El impacto fue tan brutal, que el animal murió en el acto.

El incidente ocurrió sobre las 9.45 horas en Dalt Murada. Varias galeras, con sus respectivos caballos, se encontraban allí paradas como es habitual. De repente, un turista hizo ademán de intentar acariciar a uno de los equinos.

El gesto fue malinterpretado por el animal como una amenaza. El caballo se asustó y echó a correr por completo fuera de control. Los conductores de las galeras le vieron alejarse, pero nadie le pudo dar alcance.

Sin embargo, la carrera del jamelgo tuvo un muy corto recorrido. El galope atropellado del caballo desbocado le hizo que tropezara en su huida descontrolada. La mala fortuna provocó que al caer impactara violentamente con la cabeza contra un muro.

El tremendo golpe le causó la muerte al animal en el acto. Cuando los conductores de las galeras llegaron a su altura, ya nada se podía hacer por salvar la vida del caballo.

A continuación, agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron a Dalt Murada y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del equino. Los policías comprobaron la documentación del animal y de su dueño y verificaron que no había sido objeto de malos tratos y que la muerte se debía a un fatal accidente.

Un camión de Emaya se movilizó hasta el lugar donde se encontraban los restos mortales del caballo recién fallecido. Los operarios se hicieron cargo del cadáver del animal.