Un joven permanece herido tras un tiroteo con la Policía en Mieres, según los testigos. El herido y un acompañante, presuntamente, habían cometido un atraco en un supermercado situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, en Mieres (asturias).

Los testigos les vieron huir y subirse a un vehículo que se puso inmediatamente en marcha. Un coche patrulla de la Policía Nacional les dio el alto sin que el automóvil de los asaltantes se detuviese. Fue entonces cuando uno de los agentes realizó varios disparos, que alcanzaron a uno de los ocupantes del coche.

Antes del tiroteo, el hombre "esgrimió un pistola y gritó 'te voy a matar hijo puta'", informaron fuentes policiales. Fue entonces cuando el agente realizó un disparo a las extremidades inferiores del asaltante y le alcanzó en un costado.

El herido ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA). Según fuentes sanitarias, su estado es estable.

El otro asaltante ha sido detenido en el lugar de los hechos. Los dos hombres son de Langreo, tienen 41 y 48 años de edad respectivamente, y cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.