Tres personas han muerto este martes y una cuarta ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en el término de Baza (Granada) y causado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor figura entre los fallecidos.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias 112, el accidente se ha producido sobre las 12.40 horas en el kilómetro 39 de la autovía A-92 Norte, que se mantenía cortada a primera hora de esta tarde, en sentido Granada, entre los kilómetros 37 y 41.

Las fuentes han detallado que en total se han visto implicadas cuatro personas, que en los dos vehículos siniestrados viajaban dos personas y que inicialmente la colisión ha provocado el fallecimiento de un ocupante en cada uno de ellos.

Los servicios sanitarios han atendido a una tercera persona, una mujer mayor con pronóstico "muy grave" que falleció mientras era evacuada en helicóptero a un hospital, y a una cuarta persona que ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario.

De momento, ni la Guardia Civil ni el 112 han podido facilitar la identidad y la edad de las víctimas del accidente, que ha movilizado a efectivos del instituto armado, de los bomberos y de la empresa pública de emergencias sanitarias 061.

La colisión, cuyas circunstancias exactas se desconocen pero que se habría producido después de que uno de los dos vehículos implicados circulara en sentido contrario, ha obligado a cortar la autovía A-92 Norte entre los kilómetros 37 y 41.

Según el 112, se ha habilitado un paso alternativo a partir de la salida 37 de esa autovía y posteriormente a través de la A-4201 para el tráfico que circula por esta zona de la provincia de Granada.