Una joven española y su amiga marroquí fueron raptadas y agredidas sexualmente por un grupo de hombres en una zona rural de Marruecos en la noche del pasado viernes, según informaron hoy a Efe fuentes policiales marroquíes.

Los tres presuntos autores de la agresión ya están detenidos y fueron presentados esta mañana ante la Fiscalía de Sidi Kacem, según explicaron fuentes de la Gendarmería Real de la ciudad, encargada del seguimiento del caso.

La fuente precisó que los autores no consumaron la violación y que solo hubo "relación sexual superficial", y añadió que ambas recibieron la atención médica y sicológica necesaria en el hospital provincial de Sidi Kacem a las pocas horas de suceder los hechos, antes de recibir el alta.

La joven española, residente en Madrid, no se ha puesto en contacto con las autoridades consulares, explicaron fuentes españolas en Rabat.

Las dos jóvenes, de entre 18 y 20 años, según otros detalles que revela el diario Al Massae, habían pasado la jornada del viernes en Ifrane, una conocida estación turística invernal, y se encontraban haciendo auto-stop en una carretera rural con intención de llegar a Tetuán.

Un joven se les acercó y les ofreció tomar un té y pasar la noche en un lugar seguro, pero en lugar de eso las condujo a un bosque donde lo esperaban un grupo de amigos para violarlas.

Un vecino que se encontraba en las inmediaciones escuchó los gritos de las jóvenes y alertó a la Gendarmería, que se movilizó y detuvo a los agresores en pocas horas.