La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un portero de discoteca que causó la pérdida de visión en un ojo a un cliente de otro bar de Cartagena que molestaba a la dependienta y al que deberá indemnizar con 88.600 euros.

Afirma la sentencia que los hechos ocurrieron en abril de 2012, cuando el acusado, «que ha sido durante más de veinte años portero de discoteca, redujo al denunciante, que estaba muy alterado por haber bebido y que molestaba tanto a la dependienta como a los clientes del establecimiento».

Añadía la sentencia que «lo sacó en volandas del local, lo redujo en la calle e lo inmovilizó boca abajo en el suelo hasta que llegó la Policía y la ambulancia».

Como consecuencia de esa actuación, el agredido sufrió un traumatismo ocular izquierdo que le ocasionó la pérdida de visión en ese ojo, por lo que fue declarado incapaz para su trabajo por un juzgado de lo social de Cartagena.

La sentencia condena al acusado (cuya identidad y edad no han sido facilitadas) como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.