La Policía Local de Murcia detuvo el pasado fin de semana a tres individuos, un marroquí de 45 años, un pakistaní de 40 años y un ecuatoriano de 19 años, por agredir a sus respectivas parejas sentimentales, una de ellas embarazada y con riesgo de parto prematuro. El primer caso de produjo en la pedanía de Monteagudo. Una mujer embarazada fue insultada y agredida por su esposo, siendo necesario asistencia sanitaria en el lugar debido al riesgo de parto prematuro que padece.

A tenor de los hechos se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si se trata de un delito continuado de malos tratos, dado que, al parecer, no es la primera vez que se dan circunstancias similares. El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil en Santomera. Los otros dos episodios violentos se produjeron en el casco urbano. Uno de ellos en El Carmen, donde una mujer pidió ayuda a gritos desde la escalera de su edificio dado que su esposo la había hecho salir a la fuerza del domicilio y temía que la tirara por las escaleras.

Debido a que se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica de esa misma mañana, el forcejeo y la situación de tensión sufrida hizo necesaria su asistencia sanitaria, siendo trasladada posteriormente al hospital Reina Sofía.

La tercera y última intervención se produjo en las inmediaciones de Las Atalayas, cuando una patrulla de servicio preventivo observó a un joven agredir a su novia. La víctima, en este caso, no precisó asistencia sanitaria. Tanto éste como el anterior detenido fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las oportunas diligencias.