«Es el segundo accidente que sufre mi mujer y mi hija esta semana», repetía ayer en el lugar de la colisión -cruce de la calle Gisbert con Duque del centro de Cartagena- el marido de esta cartagenera de 27 años embarazada de cinco meses de una niña y que también tuvo un pequeño siniestro en el coche de su sobrino la noche del miércoles junto al Club de Cabos de la ciudad portuaria.

Estas palabras del conductor de un Suzuki Swift gris oscuro se producían a las 16.30 horas de ayer, escasos minutos después de chocar su automóvil contra un Seat Ibiza negro en el que iba dentro una pareja de treintañeros de nacionalidad ecuatoriana.

Los dos latinos resultaron ilesos, aunque la copiloto estaba bastante nerviosa tras el susto y con dolor de cabeza, dijo el conductor. En el otro coche la mujer en estado de buena esperanza viajaba junto a su marido de unos 40 años, dos chicas adolescentes y un niño de 8 años. La embaraza y el pequeño fueron trasladados en ambulancia sin médico al hospital Santa Lucía, según los sanitarios su integridad no corría peligro y solo tenían daños leves. Una de las jóvenes de este vehículo fue llevada a Urgencias del Rosell tras ser la peor parada del siniestro con varias contusiones de baja consideración.

El Seat recibió un golpe frontal en el lado del conductor a unos 30 kilómetros por hora, indicó uno de los conductores. «No son de aquí de Cartagena, por eso no han visto la señal de tráfico», comentó un agente de Policía Local refiriéndose al Ibiza. La realidad es que como destacaron varias personas entre el casi medio centenar de curiosos que había, «el ceda el paso está escondido, no se ve bien».

Media docena de muertos

Seis personas perdieron la vida ayer en las carreteras españolas. Un varón de 67 años falleció tras chocar contra un muro en León.

Otra mujer de 64 años murió en en Falces (Navarra). Un joven falleció ayer tarde tras caerse de su motocicleta en Ibiza. Un hombre vitoriano de 36 años murió tras salirse de la carretera de Logroño y dos personas fallecieron de madrugada en Cullera (Valencia) en un alcance de tres turismos.