Detención Policial

Dos detenidos por robos a mano armada en San Javier y Madrid

Según los investigadores, los ladrones cometieron dos atracos con intimidación en salas de juego en la localidad costera

28.08.2015 | 04:00
Guardias Civiles deteniendo a los sospechosos.

­Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han detenido en Granada a dos acusados de cometer robos a mano armada en comercios de diferentes localidades de Murcia y la Comunidad de Madrid, desde donde se habían trasladado hasta Andalucía por la sospecha de que estaban siendo vigilados.

La operación conjunta ha finalizado con el arresto de dos vecinos de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, J.M.G.G. y B.S.M, de nacionalidad española y 33 y 28 años, respectivamente, a quienes se les imputa diez delitos de robo con intimidación cometidos en las provincias de Madrid y Murcia. Los detenidos han ingresado ya en prisión, según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la Unidad orgánica de la Policía Judicial de Murcia y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con la investigación, que se inició en junio tras un robo en un salón de juegos de la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, los detenidos accedían supuestamente a los establecimientos encapuchados y, tras intimidar a los empleados con un arma de fuego y un arma blanca, sustraían el dinero en efectivo. En ese primer robo, amenazaron a una empleada y, tras obtener un botín de más de 6.000 euros, se dieron a la fuga en un vehículo de color oscuro.

Agentes de la Guardia Civil de Madrid abrieron una investigación y tuvieron conocimiento de que la Policía Nacional indagaba la comisión de varios atracos en establecimientos públicos de Madrid.

Los investigadores averiguaron que la pareja, que había cometido dos robos con intimidación en salones de juegos de San Javier y se desplazaron a Guajar Alto (Granada) al sospechar que eran investigados, donde fueron detenidos a finales de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine