Un joven de 34 años concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha fallecido a causa de las heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde se celebran las fiestas de Nuestra Señora y San Roque.

Según ha confirmado a Europa Press el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero, el joven fue corneado y tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Valladolid, donde no ha podido superar las heridas provocadas por el asta de toro.

La cornada se produjo cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y, tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido.

En el encierro celebrado esta mañana también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.

El festejo ha tenido lugar a las 9.30 horas de la mañana de este sábado y se trataba de un encierro de utreros patrocinado por la Asociación Cultural Taurina 'El Corro'.