Águilas

Reaniman a un hombre de 44 años en la playa de El Calypso

Entró en parada cardiorrespiratoria y gracias a la rápida intervención de los socorristas y del equipo de emergencias logró salvar la vida

17.08.2015 | 16:18
Imagen de uno de los puestos de vigilancia.

A las 14:00 horas de la tarde de hoy lunes 17 de agosto el Rescatador Acuático de Cruz Roja Española de Águilas de guardia en la Playa de El Calypso en San Juan de los Terreros alertaba a la Base de Primeros Auxilios de que se lanzaba al agua para auxiliar a una víctima inactiva.

Tras remolcarlo a la arena y proceder a la Evaluación Inicial comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó de manera inmediata las tareas de Reanimación Cardio Pulmonar Básica, a la vez que solicitaba el apoyo de la Ambulancia de Soporte Vital Básico y el Todoterreno de Intervención Rápida.

Junto a ellos y a fin de sumarse a las tareas de reanimación, los Rescatadores de la embarcación de Nivel C de guardia en La Serena se acercaron igualmente a la zona del suceso.

La rapidez y la eficacia en el comienzo de la recuperación permitio revertir la parada cardíaca, que fue estabilizada definitivamente por el Soporte Vital Avanzado del Centro de Salud de Terreros.

Esta unidad trasladó finalmente al paciente, un hombre de 44 años de edad, al Hospital de Huércal Overa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine