Los 13 detenidos en la operación de los Mossos d'Esquadra contra el 'top manta' en Salou, en la que ha fallecido un senegalés, han quedado este martes en libertad con cargos tras declarar con un abogado en comisaría.

Así lo recoge un comunicado de los Mossos d'Esquadra después de que la muerte del senegalés tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro haya provocado una oleada de disturbios en el centro del municipio, que luego se han trasladado a las vías del tren.

Así, un grupo de senegaleses han interrumpido la circulación entre Tarragona y Cambrils desde las 11.50 horas hasta pasadas la 21.10 horas, cuando han quedado en libertad con cargos los cinco compañeros del fallecido.

Según la policía catalana, han intentado, a través de un mediador, que los manifestantes abandonaran la zona durante toda la jornada pero la comunidad senegalesa "se ha negado" a ello hasta pasadas la citada hora, sin provocar altercados.

Fuentes de Adif y Renfe han coincidido a destacar a Europa Press que el paso a nivel ha quedado bastante dañado así como la infraestructura, porque las barreras están rotas y la señalización arrancada, y que solo se procederá a restablecer la circulación ferroviaria una vez se garantice la seguridad.