Artificieros de la Guardia Civil han detonado hoy, de forma controlada, un falso artefacto con el que un individuo se presentó esta mañana en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), según han informado a Efe fuentes de instituto armado.

Al parecer, el hombre había asegurado ser miembro de unos servicios de información y había amenazado con hacer estallar un explosivo que decía portar, por lo que la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en las cercanías y despejó la zona.

El supuesto artefacto fue revisado por perros especializados en la detección de explosivos, tanto de la Guardia Civil como de la base militar, sin que ninguno alertase.

Posteriormente, un equipo de artificieros del instituto armado procedió a la detonación controlada del falso artefacto, sobre cuyas características nos se ha informado.

El portador del supuesto explosivo ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Arahal, a la espera de la decisión que se adopte sobre su eventual procesamiento.