La Policía Nacional, a través del Servicio de Atención a la Familia (SAF), ha detenido a un hombre, sobre el que no han trascendido más datos, acusado de un presunto delito de abandono de menor después de que supuestamente dejara a su hija en el interior de un vehículo cerrado en el aparcamiento del Hospital Torrecárdenas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, quienes han explicado que el hombre pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital tras su detención y la actuación del personal de seguridad privada del complejo hospitalario, que se encargó de rescatar a la menor del vehículo.

Según han apuntado fuentes sanitarias, el personal de vigilancia recibió varios avisos de distintos particulares sobre las 11,30 horas del pasado sábado, en los que señalaban la presencia de una niña en la parte trasera de un vehículo que se hallaba cerrado, de forma que la pequeña mostraba síntomas de deshidratación.

Así, fue el personal asociado al hospital el que acudió hasta el coche del que sacaron a la menor, con lo que a continuación la trasladaron hasta el área de urgencias del mismo centro para su revisión, con lo que se le dio el alta unas tres horas después.

Según los primeros indicios, la pequeña se había quedado en el turismo después de llegar hasta el aparcamiento con su padre, quien tras bajar la dejó allí mientras que él acudía a urgencias. La niña quedó al cargo de otros familiares, por lo que la Junta no han tenido que iniciar trámites para su cuidado y custodia.