Un hombre de 75 años ha fallecido hoy, dos personas más han resultado heridas graves y cuatro con politraumatismos tras la colisión de los dos turismos en los que viajaban en el punto kilométrico 6 de la carretera N-322, en Cartagena, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de emergencia señalando el accidente de tráfico sufrido al colisionar dos vehículos a la altura del Residencial Buenos Aires, en la salida de Los Molinos Marfagones llegando a la Magdalena, en el término municipal de Cartagena.

Como consecuencia del fuerte impacto los ocupantes de los dos vehículos han quedado atrapados y uno de los turismos se ha incendiado, quedando los vehículos bloqueando la carretera.

Vecinos de la zona han podido controlar las llamas del vehículo tras utilizar extintores.

En uno de los turismos viajaban cuatro personas y en el otro tres. Al lugar del suceso se trasladaron unidades de Policía local de Cartagena, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Guardia Civil, personal de protección civil de Cartagena con una ambulancia, dos unidades móviles medicalizadas de emergencia y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena.

Igualmente han tenido que dirigirse a la zona personal de mantenimiento de carreteras.

Un varón de 75 años, español, ha fallecido in situ; dos varones de 42 y 45 años, extranjeros, presentaban sendos traumatismos craneoencefálicos graves y han tenido que ser intubados por los servicios médicos, realizando los traslados las Unidades móviles de Emergencias al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los otros heridos fueron trasladados por la ambulancia del servicio de urgencias al hospital de Santa Lucía de Cartagena y presentando politraumatismos de diversa consideración