Un incendio calcinaba hoy unas dos hectáreas de paletas y monte bajo en la ladera del Castillo de Mula sin ocasionar daños a la fortaleza ni a las viviendas que se encuentran en la parte baja de la montaña.

El fuego se inició presuntamente, por causas que se desconocen, en uno de los miradores del Sendero del Albacar poco después del medio día.

En las labores de extinción han participado cerca de medio centenar de personas entre Bomberos de Mula, la unidad Medioambiental, Brigadas Forestales de Mula y Cehegín, una unidad Helitransportada, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Mula.

La gran humareda que rodeaba el Castillo hacia presagiar que las llamas habían alcanzado al monumento aunque éstas sólo afectaron finalmente a parte de la muralla y aljibes que se encuentran en la ladera.

El fuego quedaba controlado poco después de las 16 horas aunque los efectivos se mantuvieron en la zona varias horas más para evitar que se reavivaran las llamas.

Durante la mañana de hoy se ha producido otro incendio también en Mula en la zona del Curtís al incendiarse una caseta de aperos en una zona de cultivo.