Un primer piso

Una madre se arroja por la ventana tras tirar a dos hijos

Ha ocurrido en la localidad toledana de Recas y no se teme por la vida de los menores - La mujer está detenida

21.04.2015 | 15:46

Una mujer lanzó anoche a sus dos hijos por una ventana de su casa, un primer piso en la localidad toledana de Recas, y luego se tiró ella también, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
La mujer se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial, en calidad de detenida por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Vecinos del municipio toledano de Recas han relatado este martes que la madre que tiró por la ventana de su casa a sus dos hijos, un bebé de 18 meses y una niña de 10 años de edad, agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo para que se hicieran más daño y han asegurado que ella se tiró después sujetándose con las manos en el balcón para caer de una manera "muy suave", evitando así lastimarse.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que el suceso ocurrió ayer, a las 20:51 horas, en una vivienda del Camino Bajo Los Nuevos. La mujer arrojó por la ventana de la casa, un primer piso, a un bebé de 18 meses, varón, y a una niña de 10 años.

Los dos sufrieron un traumatismo en la cara y la niña además otro en la rodilla, por lo que fueron llevados en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo. La madre, de 33 años, saltó a su vez por la ventana, y tras ser reducida por la guardia civil fue trasladada también al hospital.

Según informa hoy a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los dos niños se encuentran estables, ingresados en la UVI pediátrica del hospital Virgen de la Salud.

La madre, por su parte, sufrió fracturas de huesos de los pies y está ingresada en planta en el Hospital Provincial de Toledo. Según informa a Efe la Delegación del Gobierno, la mujer, que es nacida en la República Dominicana y que tiene nacionalidad española, pasará a disposición judicial una vez que reciba el alta médica.

"Chocó contra el coche y el bordillo"

En declaraciones a Europa Press Televisión, la vecina de abajo de la parricida ha contado que vio cómo la madre después de haber soltado por el aire al bebé tiraba a la niña de diez años de edad y ha recordado que aupó a la menor, "le dio la voltereta y la tiró". "Chocó contra el coche y el bordillo. Pensé que estaba muerta", ha expresado.

Así, esta mujer ha apuntado que la hija mayor, de 13 años de edad, fue quien primero acudió a pedir auxilio al Ayuntamiento de la localidad para contar que su madre le había pegado "con un palo". El marido de esta vecina ha narrado que la supuesta autora de los hechos comenzó este violento episodio tirando piedras y muebles desde su balcón hacia la calle y gritando "cosas muy raras".

Según han contado, primero tiró al bebé, después a la niña de 10 años y, por último, cayó ella aunque de una manera "muy suave, agarradita para caer de pie". "Sabía muy bien lo que hacia. A los niños los tiró de cabeza y ella no", han insistido.

El alcalde de Recas, José López, ha informado de que los niños, hospitalizados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han pasado buena noche, se encuentran "estables" y probablemente "hoy o mañana" se les pueda dar el alta. Así, ha señalado que son los servicios sociales quienes tendrán que decidir por la custodia de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un niño de 2 años en Lleida al caer desde el balcón de un segundo piso

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, ocurrido en Balaguer

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

Detenido un encapuchado que atracaba armado con un cuchillo de cocina

Fue localizado, gracias a la descripción de las víctimas, tras cometer dos robos con violencia

Juzgan a cuatro policías de Elda por supuestas torturas

La Fiscalía sostiene que supuestamente habrían propinado golpes a la víctima durante el arresto

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Enlaces recomendados: Premios Cine