Los Servicios de Emergencias han encontrado en buen estado a un niño de seis años que se había perdido en la subida al Puerto del Garruchal, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de emergencia, a las 15.55 horas, alertando de la desaparición de un niño de seis años. El llamante era el padre del menor que indicaba que se encontraba en la rambla del Puerto, en el inicio de la subida en la RM-F6, en la pedanía de San José de la Vega.

Asimismo, informaba que su hijo, de seis años, tenía el cabello rubio, llevaba pantalón de pana marrón y un suéter rojo. En la búsqueda han intervenido Guardia Civil, el agente medioambiental de la zona, Policía Local y Protección Civil de Murcia, que ha activado el equipo de apoyo en desastres, la unidad sanitaria, un grupo de coordinación y logística y la unidad psicológica.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias había movilizado por su parte al grupo de rescate de la Unidad Canina, con sede en Cartagena, y se había dado salida al helicóptero con grupo de rescate para sumarse a las labores de búsqueda.

En concreto, la zona de búsqueda se ha centrado en las inmediaciones del Puntarrón y del Cabezo Pascual, las Cresta del Gallo y la rambla. El niño ha sido localizado finalmente en buen estado por el dispositivo de búsqueda.