La Policía Nacional han detenido esta mañana, en el bloque número 10 del barrio murciano de La Fama, al individuo acusado de matar a su pareja en Orihuela. El individuo, que estaba en el hall central del bloque de pisos, no ha opuesto resistencia y ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, según han confirmado fuentes del citado Cuerpo.

La mujer, de 39 años, residente en el barrio de Capuchinos, falleció el sábado tras recibir fuertes golpes en la cabeza por parte de su pareja, que está siendo buscada. El hombre confesó el suceso por teléfono a un familiar.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha confirmado que la pareja convivía junta y que, además del hijo en común que en el momento del crimen estaba en Murcia con un familiar, ella tenía una hija de un matrimonio anterior. Asimismo, ha destacado que el presunto autor confesó el crimen a la hermana de la víctima y ha precisado que la muerte de la mujer se produjo con golpes de une especie de maza que tenían en la casa.

Ésta es la tercera muerte por violencia de género que se registra en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, tras las de El Campello y Santa Pola. En 2013, los fallecimientos fueron nueve, tres de ellos en la provincia alicantina, con lo que la cifra ya se iguala a la cifra del año pasado.