Un niño de 14 años murió ayer tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por Lo Pagán, pedanía de la localidad costera de San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde, en la calle Poeta Eduardo Flores, cerca del campo de fútbol, y el niño fue atendido en el lugar en el accidente por los servicios médicos, que, dada la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudió una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), que trasladó al niño a la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde falleció.

Este es el segundo atropello en dos días en la Región. Y es que el pasado lunes la Policía Local de Murcia detenía a un hombre, de 31 años, nacionalidad dominicana y vecino de una pedanía murciana, que pretendía huir después de atropellar a un peatón en la avenida Abenarabi. Los hechos tenían lugar minutos antes de las 10. horas cuando un turismo rebasaba un semáforo en rojo y casi colisiona con otro coche en la calle Galileo con avenida Marqués de los Vélez.

Agentes de la Unidad de Barrios ordenaron al conductor que detuviese la marcha pero, aunque en principio maniobró para detenerse a la derecha, luego aceleró huyendo hacia la avenida de Abenarabi, siendo perseguido a pie por los agentes. Ya en el cruce de la avenida Marqués de los Vélez con avenida Abenarabi el vehículo rebasó el semáforo en rojo y atropelló a un peatón, que resultó con lesiones y tuvo que ser atendido en el Hospital Morales Meseguer.