Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer una redada antidroga en las pedanías murcianas de Sangonera la Verde y El Palmar, concretamente en el barrio de Los Rosales.

En una espectacular operación, en la que participaron alrededor de 60 efectivos, la Benemérita detuvo a seis personas y llevó a cabo dos registros en la zona, desmantelando varios puntos de venta de estupefacientes como cocaína y marihuana, según fuentes del Instituto Armado.

La operación continúa en marcha y no se descartan más arrestos. Los guardias civiles también se llevaron dinero y utensilios utilizados para el tratamiento de las sustancias estupefacientes.

En concreto, según informaron a esta Redacción fuentes de la Guardia Civil, se desmantelaron puntos de venta de drogas situados junto al hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar, en la zona conocida en el mundo de la droga como 'La Puri de Los Rosales'.

En la pedanía de El Palmar ya se llevó a cabo hace una semana la denominada operación Sixto-Catwoman, también contra el tráfico de drogas. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se coordinaron para arrestar a cuatro personas y desmantelar dos puntos de venta de estupefacientes. La operación también se desarrolló en Las Torres de Cotillas.

En los cuatro registros efectuados se incautaron gran cantidad de heroína dispuesta para su venta directa, así como cocaína y sustancias de corte, efectos relacionados con el tráfico de drogas -como balanzas de precisión-, dos vehículos de gama alta y distintos tipos de armas.