La mujer que junto a su hijo se arrojó desde un ático a última hora de ayer ha fallecido sobre las 11 de esta mañana mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Morales Mesequer de Murcia.

La mujer, de unos 40 años, quedó mal herida tras precipitarse junto a su hijo de 2 años, que también falleció, desde una altura de unos 16 metros.

El suceso ha conmocionado a la ciudad, incluyendo a su propio alcalde, Antonio Tamayo, que lo ha calificado como un "trágico acontecimiento", al margen de haber trasladado el pésame a la familia.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando, por causas que aún se desconocen, madre e hijo se precipitaron desde la terraza de un edificio de cuatro plantas sitiado en la calle Doña Anita Nadal, junto a los juzgados de Cieza, la estación de autobuses y el centro de salud este. En un primer momento, varios vecinos de la zona intentaron reanimar al niño y a la madre, aunque solo consiguieron que respondiera la progenitora. El pequeño, de solo unos dos años, falleció prácticamente en el acto.

Testigos presenciales explicaron que al principio creían que alguien había tirado un colchón, aunque rápidamente se dieron cuenta que los hechos eran bien distintos y mucho más trágicos.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron de inmediato varias ambulancias con médicos y especialistas, que junto a los facultativos del centro de salud ciezano, que acababan de finalizar la guardia, ayudaron a estabilizar a la mujer durante más de media hora.

Después fue trasladada en una Unidad Médica Especializada -UME- hasta el Hospital General Universitario Morales Meseguer, donde ha finalmente ha fallecido.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, dijo hoy que se barajan todas las posibilidades sobre el "trágico" suceso ocurrido en Cieza.

No obstante, Bascuñana apunta a que "la vía que parece más lógica es la de que la madre se hubiera podido quitar la vida, pero no se cierra ninguna otra línea de investigación hasta que no se pueda llevar todo a cabo con testigos y familiares".