La jornada de ayer resultó especialmente trágica en las carreteras murcianas, ya que cuatro accidentes de tráfico dejaron un balance de una mujer muerta y nueve heridos de diversa consideración. El siniestro más grave se produjo en el paraje de El Jimenado, en la pedanía lorquina de La Paca, donde se produjo la víctima mortal, de nacionalidad rumana y 46 años de edad, que viajaba en un vehículo junto a seis personas más, entre ellas tres niños de 3, 5 y 11 años.

El suceso tuvo lugar a las 16.15 horas, cuando el vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la policía y la Guardia Civil, así como una ambulancia, que trasladó a los seis heridos al hospital Rafael Méndez de Lorca, con policontusiones.

También en Lorca, a la entrada de la localidad junto a la empresa de cerámica Lario, un hombre resultó herido grave y tuvo que ser excarcelado por los bomberos y posteriormente trasladado por los servicios sanitarios al hospital Rafael Méndez de la localidad tras salirse su coche de la carretera.

Por otra parte, una persona, cuya edad e identidad no fue facilitada, sufrió heridas en un accidente ocurrido la madrugada del domingo en la avenida Ronda Sur de Murcia. El accidente se produjo a las dos de la madrugada a la altura del cruce con Santiago el Mayor, al colisionar una furgoneta y un vehículo todoterreno.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos del ayuntamiento de Murcia y agentes de la Policía Local, así como una UME, que trasladó al herido al hospital Virgen de la Arrixaca de la pedanía de El Palmar.

El otro siniestro destacado se produjo en el Jimenado, en Torre Pacheco, donde un hombre de mediana edad sufrió quemaduras graves tras salirse su coche de la vía e incendiarse posteriormente. Los hechos sucedieron sobre la medianoche del sábado, cuando una llamada alertó al '1-1-2' de que un coche se había incendiado tras sufrir un accidente.

El herido tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, y posteriormente trasladado por los servicios sanitarios de emergencia en una Unidad Médica Especializada (UME) a la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Más fallecidos que en todo 2012

La jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia, Virginia Jerez, anunció ayer durante la celebración del Día Mundial de la Víctimas de Tráfico que en lo que llevamos de año se ha superado ya el número de fallecidos de todo el año pasado en la Comunidad.