Investigación

Tres detenidos por un supuesto homicidio en Eibar

Una persona apareció muerta el pasado domingo en avanzado estado de descomposición en la localidad vasca

01.10.2013 | 10:25

Tres personas han sido detenidas este lunes por la tarde por la Ertzaintza por el supuesto homicidio de la persona que apareció muerta el pasado domingo en avanzado estado de descomposición en la localidad guipuzcoana de Eibar, según ha confirmado a Europa Press la Policía vasca.

El domingo una persona que buscaba setas por la zona de Valle Arrate, en Eibar, halló en una zona boscosa el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, la comitiva judicial y los especialistas forenses para proceder al levantamiento del cadáver. El rescate del cuerpo se llevó a cabo por la Unidad de Montaña de la Ertzaintza y fue trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol eibarrés, donde ha sido recogido por la funeraria. La desaparición de esta persona, al parecer de nacionalidad colombiana, había sido denunciada con anterioridad.

El cadáver presentaba signos de violencia, por lo que, una vez realizadas las investigaciones, agentes de la Policía autónoma han procedido este lunes a la detención de tres personas.

Enlaces recomendados: Premios Cine