Efectivos del Plan Infomur están trabajando en estos momentos para sofocar un incendio forestal en el término municipal de Santomera, junto a la A-7 en dirección Alicante, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias un comunicado.

De este modo, sobre las 16.54 horas, alertaban al '1-1-2' del origen del fuego, situado en el lado derecho de la A-7 dirección Alicante, a la altura del km 555, cerca de la Salida 554 Abanilla-Santomera.

Mas de una veintena de llamadas de ciudadanos que circulaban por la A-7, indicaban el punto donde se había producido un incendio que se extendía a zona de pinos y huertos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del CEIS del Parque de Abanilla, Brigadas Forestales del Valle, Fortuna, blanca y Agentes Medio Ambientales.

También se ha informado a Guardia Civil y se ha dado salida al helicóptero de la DGSCyE con base en La Pila, aunque finalmente los efectivos en tierra han logrado controlarlo y no ha sido necesaria su intervención.

El incendio ha quedado controlado a las 17.40 horas, confirmando el sargento de bomberos que no eran necesarios más medios y que procedían a retirarse. Una brigada forestal permanece en el lugar del incendio, refrescando y asegurando el perímetro de la zona calcinada.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio y el total de la superficie calcinada.