Violencia de género

Detenido un hombre por el asesinato de su pareja

La mujer ha muerto en Madrid supuestamente a manos de su compañero sentimental - El hijo de ambos, grave

28.09.2013 | 18:08
Detenido un hombre por el asesinato de su pareja

Una mujer ha muerto la madrugada de este sábado supuestamente a manos de su pareja sentimental, que ha sido detenido, y el hijo de ambos ha resultado herido por arma blanca en el distrito madrileño de Hortaleza, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hijo de la mujer ecuatoriana fallecida esta madrugada presuntamente a manos de su pareja en Madrid se halla ingresado en estado grave en el hospital Niño Jesús de la capital, y las heridas craneales que le provocaron la pérdida de mucha sangre hacen que las próximas 24 horas sean "vitales" para su recuperación.

"Hay que tener esperanza en que el niño se va a poner bien", ha dicho a Efe el portavoz del Samur, César Gómez, quien se encuentra en el lugar donde esta madrugada ha fallecido una mujer de 38 años por heridas de arma blanca provocadas supuestamente por su pareja sentimental, que hirió también de gravedad al hijo de ésta, de 12 años.

El hecho ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 2 de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, un lugar que en estos momentos se encuentra precintado por la Policía y en cuya escalera aún pueden verse restos de sangre.

Un vecino llamó sobre las 3.15 horas para informar de una fuerte discusión, y cuando los agentes de la Policía Nacional y el personal del Summa y Emergencias llegaron al lugar de los hechos se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba una "herida incisa" mortal en el cuello.

"Escuché gritar mucho a una persona, creo que a la hermana, sobre las tres de la madrugada y cuando me asomé lo vi todo lleno de guardias", ha dicho a Efe Mercedes, una señora que reside en el mismo edificio donde el presunto agresor compartía vivienda con su víctima y el hijo de ésta.

Según ha relatado a Efe el portavoz del Samur, el niño sufría dos heridas por arma blanca muy profundas -podrían haberse efectuado con un hacha- que le han provocado una gran hemorragia en el cráneo, además de "cortes muy profundos" en su mano izquierda, "seguramente defensivos".

Junto con el niño y la mujer fallecida también se encontraban una niña de 8 años, sobrina de la víctima mortal, y la hermana de la fallecida y tía del menor, ambas de nacionalidad ecuatoriana y que resultaron ilesas, si bien fueron atendidas por los psicólogos del Samur.

"Estaban lógicamente en shock por la fortísima experiencia que habían vivido de primera mano", ha explicado César Gómez, quien ha concretado además que cuando los servicios de Emergencias llegaron se encontraron a las víctimas dentro de la vivienda, si bien el niño fue atendido en la calle.

El presunto agresor, de origen marroquí, identificado como Mohamed H., de 42 años, fue detenido en la misma vivienda por el grupo de Homicidios de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

Con la mujer muerta esta madrugada en Madrid se elevan a 36 el número de fallecidas por violencia machista en 2013, según fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Enlaces recomendados: Premios Cine