El cadáver de una niña de 12 años, que presenta signos de violencia según las primeras investigaciones, ha sido hallado esta madrugada en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los víctima era una niña adoptada, de origen chino, buena estudiante y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.

Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron anoche su desaparición, y su cadáver fue hallado poco antes de las 00.30 horas de la pasada madrugada en una pista forestal próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos.

Un vecino residente en una vivienda unifamiliar situada a unos cien metros del lugar donde fue encontrado el cadáver señaló a Efe que pasó por esa zona de regreso a su casa después de un paseo pasada la medianoche, aunque nada le llamó la atención, y que el cuerpo de la niña debió de ser localizado por un grupo de chicos que iban a una fiesta cercana.

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial.

La investigación de este caso, según el alcalde, la lleva una unidad de la Guardia Civil de A Coruña