Agentes medioambientales y de la Guardia Civil localizaron la pasada madrugada a tres senderistas extraviados en la Sierra de Columbares de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre las 22.55 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada realizada por un grupo de senderistas indicando que se encontraban perdidos en la Sierra de Columbares. Se trataba de un grupo de tres personas adultas que habían perdido el sendero del pico de Columbares, bajando desde las antenas hacia el Puerto de Garruchal, donde habían dejado el vehículo.

Inmediatamente se informo a Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y Guardia Civil, que solicitaron la intervención de los agentes medioambientales de la zona. Puestos en contacto con los senderistas extraviados, informaron que habían perdido el sendero de bajada desde el monolito de la cumbre de Columbares, a unos 500 metros de la cumbre.

Hacia la 1.04 horas, agentes medioambientales informaron que ya habían localizado al grupo extraviado y los acompañaban hasta el Puerto de Garruchal donde habían dejado su vehículo. Se encontraban en buen estado y no precisaban asistencia sanitaria.