Un hombre y una mujer, ambos extranjeros, protagonizaron ayer en Murcia una riña, en la que llegaron a emplear la violencia física, a causa de la 'titularidad' de unos contenedores en los que ambos suelen hurgar, a la caza de algún tipo de material, especialmente metálico, que vender.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, en la plaza Santa María de Gracia, del barrio del mismo nombre. Los dos extranjeros se enzarzaron primero a gritos y luego a golpes, tanto que la mujer llegó a atizar con una barra de hierro, que portaba en su carro, al hombre.

Vecinos llamaron por teléfono al 092 para alertar del suceso. No obstante, las dos personas implicadas en la riña se marcharon del lugar antes de que se personase la Policía. De este modo, los agentes, avisados de nuevo por los vecinos, no llegaron a movilizarse hasta Santa María de Gracia.

Durante la pelea, los implicados desperdigaron gran cantidad de basura por el suelo. Una brigada de limpieza de Cespa se desplazó a la zona y adecentó la plaza.

Vecinos explicaron a LA OPINIÓN que la mujer es habitual de la zona, y añadieron que sospechan que incluso duerme en uno de los jardines del barrio.